Search.SearchTitle

Magazine

espíritu botanicals

Chloe, 28 años, veterinaria

Mi cambio de vida, de ser veterinaria en mi ciudad de nacimiento a ser veterinaria en Australia


¿Qué es lo que motivó el cambio? Siempre he tenido dos pasiones: los animales y viajar. Me encargué de dedicarme a una de ellas convirtiéndome en veterinaria – pero mi sueño de descubrir el mundo seguía dentro de mí, en el fondo de mi mente. Después me fui a Australia durante un mes, a una reserva de animales, y me ofrecieron quedarme allí. Tenía que regresar a Francia para organizar mi gran aventura, rellenar el papeleo necesario y entregar mi renuncia  en la escuela de veterinaria en la que trabajaba. Seis meses después, pude volver a Australia y asentarme allí. 


¿Cómo es tu vida a día de hoy? Trabajo a tiempo completo en la reserva, cuido de los animales. Un colega inglés y yo dirigimos a un equipo de veterinarios y formamos a los recién llegados juntos. También participamos activamente en el programa de prevención de especies en peligro de extinción. He conseguido lo mejor de los dos mundos y construido un puente entre mis dos pasiones. 


¿Algún consejo? Dejar tu antigua vida atrás no es tan difícil si tienes un proyecto sólido. Lo demás se solucionará solo. Pero tienes que ser organizado: primero solucionar el papeleo, después enterarte de cómo acceder a tu nuevo país, comenzar el trabajo nuevo, etc. Todo esto merece la pena si quieres hacer realidad tus sueños – incluso si se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Quien sabe, a lo mejor algún día vuelvo a mi país, pro estoy viviendo una experiencia única. Aprendo muchos cosas que no hubiera podido aprender de otra forma. 

Novedades

magazine