Search.SearchTitle

Magazine

espíritu botanicals

Terapia del sonido: una sinfonía curativa

Es de sobra conocido que la “música calma el alma”, ¿pero sabías que también puede curar tu cuerpo? A lo largo de todo el mundo, nuestros ancestros estaban muy familiarizados con esta maravillosa y simple idea: la música te ayuda a encontrar el equilibrio, en todos los sentidos de la palabra, y tratar tanto la mente como el cuerpo. 
Imagina esto: Estás en mitad de una sesión de relajación. Entonces, comienza la terapia del sonido: primero, suena una voz melodiosa, seguida por un ritmo de percusión; para terminar, oyes la maravillosa música de los cuencos tibetanos. 
¿Has escuchado alguna vez un sonido más suave, cálido o delicado que te abrace con sus vibraciones?
La música penetra en nuestros cuerpos y nuestras mentes – sus vibraciones imperceptibles actúan como millones de caricias y mejoran nuestro bienestar. Escuchar instrumentos de percusión como gongs, cuencos tibetanos o diapasones, reduce el estrés y te ayudará a llegar a un estado de meditación. 
Y no te preocupes: si resulta que no tienes este tipo de instrumentos a mano, ¡podrás encontrar muchos vídeos de sonidos curativos en internet!
Completamente relajada, cierras los ojos y comienzas a sentir los poderes relajantes de la música. 
Pero los beneficios de la terapia del sonido van más allá, nos permiten reconectar con nuestro ‘yo interior’ mientras las frecuencias de la melodía impactan directamente en nuestro oído interno y nos reequilibran suavemente. 
¡Espera, hay más!
La terapia del sonido puede ayudar a solucionar problemas en el sueño y alivia los procesos de ansiedad o de estrés – sin mencionar los típicos dolores del día a día como de cabeza o de espalda. 
El regalo generoso, la música no deja de dar y cura tu cuerpo y tu mente en una suave sinfonía. 

#terapia
#mente
#alma
#música
#meditación
#curativo
#dolor

Novedades

magazine